Desde el Ayuntamiento de Sobradiel se ha considerado oportuno confeccionar un calendario indicando las fechas aproximadas en las que se van a pasar al cobro los diferentes impuestos y tasas municipales para mantener informada en todo momento a la población.

De esta forma, en el mes de enero ya se cobró la tasa correspondiente a los badenes del 2014 y para el mes de marzo está previsto pasar las tasas de basura y vertido del 2014. En el mes de abril se pasarán tres recibos: uno perteneciente al segundo semestre de agua del 2013, otro por el segundo semestre del canon de saneamiento del 2013 y un tercero de carácter voluntario para las fiestas de San Marcos y San Antonio.

En mayo y junio será el momento de abonar, aquellos que lo deseen, la tasa de las piscinas, y también en junio se pasará el impuesto de circulación correspondiente al 2014.

En julio, los usuarios del servicio de parabólica deberán abonar la tasa del 2014.

RECIBO FRACCIONADO

Ya en el mes de octubre se pasará el recibo correspondiente al primer semestre de agua del 2014 y otro correspondiente al primer semestre del 2014 del impuesto sobre la contaminación de aguas. En este punto, se informa que el recibo que se venía cobrando conjunto de agua y canon de saneamiento se separa a partir de este año con la intención de que se distinga entre la tasa del ayuntamiento por el suministro de agua y el canon de saneamiento que a partir de ahora pasa a llamarse impuesto sobre la contaminación de aguas, y que corresponde a un gravamen del Gobierno de Aragón.

Por último, en los meses de octubre y noviembre se emitirán los recibos del IBI (impuesto de bienes inmuebles) urbano y rústico del 2014.

OTROS RECIBOS

Además, se recuerda a los vecinos que para la escuela de educación infantil, la escuela de fútbol, la de música, la inglés y las actividades comarcales el cobro es mensual, mientras que para las actividades del Espacio Joven el cobro es bimensual.