Ya han finalizado las obras de la calle Mayor que puso en marcha el Ayuntamiento de Alagón a través de las ayudas económicas que han sido otorgadas a Alagón por la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta renovación ha sido muy bien valorada por la mayoría de los vecinos y supone una unificación con otras zonas del casco urbano en las que se adaptó una pavimentación sin aceras buscando una tipología de calles que favorezcan la movilidad de los ciudadanos y la accesibilidad a los comercios. De esta forma se unifica la tipología urbana con las calles Jota, Damas, del Pilón, Baltasar Gracián y Callizo Metapló.

Además del levantado y recolocación de los adoquines, se han realizado trabajos para elevar las tapas de registro y rejillas de sumideros de la calzada, la conexión de un tramo de la red de alcantarillado y el cambio de ubicación de sumideros, para evitar inundaciones cuando se produzcan lluvias abundantes.

El Ayuntamiento de Alagón, dentro de su Plan de Crecimiento Sostenible, continua atendiendo las necesidades de los vecinos y planificando a corto, medio y largo plazo las actuaciones necesarias para el correcto desarrollo urbanístico.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alagón está ejecutando el proyecto de sustitución de pavimento y redes de saneamiento y agua potable en un tramo de la calle Cervantes, todo ello con una ayuda del plan de la Diputación Provincial de Zaragoza para inversiones financieramente sostenibles y que afectan a obras en servicios básicos.

Este proyecto incluye el levantado del pavimento asfáltico y aceras, la excavación del terreno para apoyo de calzada y de soleras armadas laterales, la sustitución de redes de saneamiento y agua potable, así como la formación de aceras, rígolas y pavimento asfáltico.

De esta forma se acometen unas obras muy necesarias y se continúa con el plan de saneamiento y mejora de las aguas residuales y la red de abastecimiento de la localidad, realizándose un nuevo paso en el objetivo final de mejorar toda la red del municipio. Una planificación que cumple con el crecimiento sostenible, aprovechando los recursos y realizándose a través de una gestión económica positiva. T