El Carnaval volvió a llenar las calles de todas las poblaciones de la comarca de la Ribera Alta del Ebro de ilusión y animación. Durante una jornada, niños y mayores dejaron por unas horas la rutina y jugaron a convertirse en otras personas. Desde princesas, a superhéroes, pasando por hippies y cortesanos, numeroso público salió a la calle por un día en una jornada que cada año gana más adeptos y anima a un mayor número de vecinos a disfrutar de esta cita con la imaginación. La ola de frío que imperó en estos días no restó ni un ápice de calor y color a esta fiesta tan arraigada en honor de ´Don Carnal´ que ha vivido sus más y sus menos a lo largo de la historia de España.

Luceni, Pedrola, Torres de Berrellén, Cabañas, Gallur o Remolinos son algunos de los municipios donde se celebró esta imaginativa fiesta a lo largo del fin de semana del 21 y 22 de febrero. En todos ellos, aunque participaron todo tipo de colectivos sociales, los niños fueron auténticos protagonistas a la hora de disfrazarse y de disfrutar a tope.

Jueves de ´tortas´

Además, en esta misma semana se celebró otra de las fiestas de mayor tradición en la comarca. Se trata del Jueves Lardero, un día en el que los vecinos de las distintas poblaciones se reunieron en puntos como El Caracol de Alagón o en Remolinos. En todas ellas, se degustaron las tradicionales tortas o los bocadillos de embutido que materializan el espíritu del carnaval y la llegada de la vigilia .

Con sendos festejos, las localidades de la comarca se preparan para la llegada de la Semana Santa, otro paréntesis en la vida diaria que llena los pueblos de actos religiosos y tradicionales.

C.R.A.E.