El servicio de Deportes del Ayuntamiento de Alagón ha organizado un año más la Campaña Deporte Solidario en la que participan y están implicados todos los grupos deportivos del municipio. La recaudación obtenida con esta iniciativa por los clubs, así como los ingresos que haya, se destinarán a la compra de alimentos de primera necesidad, ropa y un regalo de reyes para aquellas familias de Alagón que necesitan ayuda.

Quien desee colaborar puede ingresar su donativo en cualquier entidad bancaria en la cuenta del Ayuntamiento de Alagón, haciendo constar el nombre y con el concepto "donativo solidaridad".

Campeona en humanidad

Dentro de las actividades enmarcadas en la campaña, destaca la jornada que los jóvenes del municipio tuvieron ocasión de compartir con la patinadora Sheila Herrero el pasado 4 de diciembre. Sheila, la deportista más laureada del deporte español con 15 títulos mundiales y cuatro récords del mundo, ya retirada del deporte de élite pese a su juventud, impartió una charla coloquio en la que conversó distendidamente con todos los chicos y chicas sobre sus experiencias y respondió a las curiosidades que le preguntaron los más de 70 jóvenes.

Después de la charla, Sheila se volvió a calzar unos patines en la plaza del Ayuntamiento para ir hasta la calle del instituto donde se había preparado un circuito para realizar un "clinic". Allí, durante una hora, esta gran deportista mostró también su gran humanidad y enseño las técnicas más esenciales para el manejo de los patines a los jóvenes que hasta allí se acercaron. Con paciencia y mucho acierto, Sheila logró captar la atención de los jóvenes que quedaron encantados con esta actividad.

Dentro de esta campaña solidaria, el próximo domingo día 26 de diciembre tendrá lugar en el polideportivo de Alagón la jornada "Deporte y Juventud", entre las 9 horas y las 23 horas, en la que participarán más de 100 jóvenes entre 14 y 18 años.