Alcampo celebra este año la 15ª edición de la campaña de recogida de juguetes Ningún niño sin juguetes, que tendrá lugar del 22 de diciembre hasta el 4 de enero en todos los hipermercados Alcampo de España.

El origen de esta campaña parte de varias iniciativas locales lanzadas a partir de 1998. Entonces distintos hipermercados Alcampo decidieron movilizarse para conseguir juguetes para los menores de familias en dificultad del entorno de sus centros para permitirles vivir una Navidad como cualquier otro niño.

En 2003, Alcampo decidió dar el salto a nivel nacional llevando Ningún niño sin juguete a todos sus centros, bajo una misma imagen y potenciando su comunicación. En 14 años, esta campaña ha recogido 951.825 juguetes.

Ningún niño sin juguetes es una campaña que responde al compromiso de Alcampo para ayudar a la infancia y juventud del entorno, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Alcampo hace realidad el eje de ayuda a la infancia y la visión Auchan cambia la vida, creando valor a los clientes y fomentando el sentimiento de orgullo de pertenencia entre sus colaboradores, diferenciándose del resto de la competencia. En esa apuesta por la infancia, Alcampo cuenta con el club Rick&Rok gratuito, que acerca actividades y concursos para los socios.

Esta campaña se inscribe dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, enfocada a la ayuda de la infancia y juventud del entorno, consiste en recoger juguetes nuevos y usados en buen estado, que depositan los clientes en los hipermercados Alcampo, para que posteriormente las oenegés colaboradoras los entreguen a los niños en dificultad de la zona.

alcampo con la solidaridad

Alcampo se moviliza durante 15 días para canalizar la solidaridad de los clientes que quieran traer a sus centros un juguete nuevo o usado en muy buen estado.

Cada hipermercado elije una organización sin ánimo de lucro que recogerá los juguetes para entregarlos a los niños del entorno más cercano. En Alcampo Utebo, Cruz Roja Alagón llevará a cabo esta campaña. La entidad se encargará de la recogida de los juguetes cuando finalice la campaña y hacerlos llegar a los niños y jóvenes.

«Alcampo os anima a colaborar del 22 de diciembre al 4 de enero con la donación de juguetes para conseguir una sonrisa de aquellos niños más desfavorecidos. Gracias por implicaros para que ningún niño se quede sin juguete», señalan en Alcampo Utebo. T