El sueño de las Antillas es la última y excelente novela de Carmen Santos que ha realizado un brillante trabajo en un libro en el que narra con destreza, agilidad, elegancia y una buena documentación, la vida en la isla caribeña de Cuba en el siglo XIX.

La novela presenta a un personaje principal, Valentina, una mujer joven recién casada, ilusionada, con proyectos a desarrollar y con los que inicia el viaje junto a su marido con destino a Cuba en busca de nuevas posibilidades. Sin embargo, su proyecto se trunca al fallecer su marido camino de su destino. A partir de ahí su vida cambia radicalmente teniendo que afrontar reveses y complejidades a los que se enfrenta con gallardía y orgullo.

Carmen Santos cuenta en esta novela la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.

Hasta la fecha, la autora, valenciana de nacimiento, educada en Alemania y afincada en Zaragoza, ha publicado tres novelas: La vida en cuarto menguante (Zócalo Editorial, 2003), La cara oculta de la luna (Debolsillo, 2004) y Días de menta y canela (Plaza & Janés, 2007) con gran éxito de crítica y lectores. En la actualidad se encuentra inmersa en otro proyecto literario que al igual que sus anteriores novelas también protagoniza una mujer.

El acto, al que acudieron numerosas personas, estuvo presentado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros, y fue retransmitido en directo por la TV de Gallur.