El domingo 2 de junio se celebró la XI Carrera Popular Villa de Alagón, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración del Servicio Comarcal Deportes de la Ribera Alta del Ebro, el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo y la colaboración del Club Running Alagón. Este año, más de 250 inscritos, entre adultos y niños, corrieron en las distintas categorías desde veteranos a aguiluchos, con recorridos que fueron entre los 10K y los 200 metros.

La mañana transcurrió con una gran afluencia de público y se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías de adultos y escolares, y los primeros corredores locales a partir de juveniles, aunque todos los participantes recibieron una medalla.

En la categoría popular masculina en 10K el ganador fue Denis Lora, seguido de David Eced y Eduardo Sangros, y en femenino la primera fue Merche Gómez, segunda quedó Mª Eugenia García y tercera Mª Carmen Giménez. Mientras, en categoría Master A se impuso Denis Lorda; en Master B fue David Eced y en Master C Antonio Cintora. En femenino la ganadora en Master A fue Mª Carmen Giménez y en Master B fue Merche Gómez.

Se dispuso de avituallamiento líquido y sólido, así como bocatas y bebidas en la llegada gracias a la colaboración de Club Running Alagón y de sus colaboradores.

Desde estas líneas se agradece la colaboración del Club Running Alagón, así como de los voluntarios, sin ellos no sería posible organizar ésta carrera. T