El Ayuntamiento de Pinseque organizó el domingo 18 de mayo la tercera edición de la Carrera Popular Virgen de la Ola que contó con más de 300 participantes. En la prueba colaboraron el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro, la Federación Aragonesa de Atletismo, y agrupaciones locales como el Club Deportivo Básico Pinseque, la Comisión de Fiestas, el AMPA del colegio Miguel Artigas y el Club de Montaña La Carraca.

La carrera popular contó con 123 participantes y se desarrolló en un recorrido de 5,8 kilómetros. El ganador fue Jaouad Boualame del club Ribera Atlético de Tudela con un tiempo de 17 minutos y 36 segundos, seguido de Jaime Escriche de Simply Scorpio 71 y de El Moustafa Chaikaoui de Zenit-Twinner Tarazona. En la categoría femenina la ganadora fue Raquel Miró de Running Zaragoza, segunda Susana Ochoa de Intec-Zoiti, y tercera Carmen Félix de Simply Scorpio.

Tras la carrera popular se celebraron las categorías escolares con casi 200 participantes: cadete de 2.000 metros, infantil de 1.500 metros, alevín de 715 metros, benjamín de 645 metros, prebenjamín de 215 metros y aguilucho de 150 metros.