La Asociación de Mujeres Casta Álvarez de Cabañas de Ebro ha organizado un fin de semana cultural entre el 26 y el 28 de abril con el que celebrará el 25º aniversario de la entidad y que engloba varias actividades, entre ellas un mercado medieval, con la colaboración del ayuntamiento y la comarca.

De esta forma, las propuestas comenzarán el viernes 26 de abril a las 16.00 horas con una charla con una psicóloga sobre Envejecimiento saludable’ seguida de una café con pastas.

Para el sábado 27 de abril se ha programado una completa jornada en torno al mercado medieval que abrirá sus puertas a las 10.30 horas y seguidamente habrá un pasacalles con gigantes y gaiteros. A partir de ahí, se sucederán las exhibiciones y talleres como el de herraje del caballo (12.00 h.), la de vuelo y exposición de aves rapaces (13.00 h.), dibujo naturalista con aves (15.00 h.), bailes medievales (16.00 h.), animación infantil con Mickey (17.00 h.) y taller de caricaturas (18.00 h.). Además, a las 14.00 horas se servirá una comida medieval (con un precio de 5 euros) y por la tarde habrá chocolatada con bizcochos por 1 euro.

Ya el domingo, a las 10.00 horas se abrirá la exposición de pintura a cargo de Mª José Perales y a las 14.00 horas habrá una comida para la que hay que inscribirse previamente en la tienda o con cualquier miembro de la junta de la asociación. El fin de semana concluirá con la obra de Luna Azul Teatro El público decide y a lo largo de los tres días se venderán números para la rifa de un jamón. T