En este curso el alumnado de FP Básica y Grado Medio del Centro Alaún ha asistido a diferentes charlas impartidas por la Guardia Civil, IAF y Gobierno de Aragón sobre: redes sociales, violencia de género, voluntariado y educación para un consumo responsable.

Además, ha visitado empresas como Bauhaus, la biblioteca de DPZ, Zaragoza Activa, Toys’R’Us Utebo, Transportes Sesé y la depuradora de residuos de Alagón.

También ha realizado actividades innovadoras como el proyecto de aprendizaje y servicio en colaboración con la Residencia Inmaculada Concepción de Alagón, con el objetivo de mejorar las competencias de autonomía personal, social y ciudadana; y el de elaboración de marcapáginas Solidario a través de la Asociación Mañoscrapper@S.

Así mismo, fueron de viaje de estudios a de Mallorca, visitando además Puerto de Soller y Valldemosa.

Durante el último trimestre los alumnos de 2º de Grado Medio y FP Básica están realizando prácticas en empresas de la zona para completar su formación y para finalizar se han planificado visitas a CIFPA, Toys’R’Us Puerto Venecia, Mercadona y Dr Schär.

Destacar también el proyecto de lenguas extranjeras en Inglés implantado en el centro, las prácticas en el extranjero que realizarán varios alumnos en septiembre con las Becas Erasmus+ y la participación en los Premios Emprender en la Escuela con la empresa virtual creada en el 2º curso de Grado Medio. T