El Centro Cívico A. F. Molina de Alagón se ha convertido en un espacio de gran importancia dentro de la programación cultural y educativa de la localidad. En los últimos tres años su dinamización ha resultado muy efectiva y se han multiplicado tanto las actividades ofertadas como los usuarios.

La gestión y la organización del centro cívico, así como la programación de las actividades desarrolladas, ha convertido a este edificio en un espacio reconocido y querido en el que los usuarios se sienten cómodos y disfrutan de la programación ofrecida.

En el Espacio Cultural “arlos Sierra de octubre a junio se imparten las clases de la Universidad de la Experiencia, que en este último curso ha contado con 50 alumnos. Además, también de octubre a junio ha acogido el curso de Mindfulness tanto para adultos como para niños. Y a lo largo del año se desarrollaron actividades muy consolidadas como el Encuentro de Historia Contemporánea o el Encuentro de Poesía que este año rindió homenaje al poeta local Carlos Sierra y se presentó su antología poética Poemas de cal y arena; u otras actividades de nueva creación como las Jornadas sobre lengua y cultura aragonesa. Además, se han acogido diversas charlas en colaboración con otras entidades, centros escolares y asociaciones como Adicae, Guardia Civil, Asociación Española Contra el Cáncer, Centro Alaun, Acael, Allabone y Romis Chachipen. El Espacio Cultural Carlos Sierra también ha acogido la entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos Tomás Seral y Casas y la presentación de libros en colaboración con la biblioteca municipal.

En la primera planta del Centro Cívico A. F. Molina se encuentra el aula donde se imparten las clases Educa tu voz, con Alicia Lahuerta como profesora y un gran número de alumnos que han experimentado grandes avances. Y también la sala de exposiciones temporales Santiago Pelegrín por la que a lo largo del año han pasado las diferentes exposiciones temporales de la Diputación Provincial, así como exposiciones de autores como Mª Aranzazu Mendoza San Sebastián o el prestigioso fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, exposiciones del Comité de Solidaridad Internacionalista, así como de artistas locales como Mariano Laserrada.

En la segunda planta, además de la exposición permanente de Antonio Fernández Molina, se encuentran las dos Aulas de Estudio para estudiantes universitarios y de grado superior, cuyos usuarios están muy satisfechos.

Además, el centro cívico acoge el Belén de Alagón en el que la asociación Allabone trabaja todo el año y que puede visitarse en Navidades. T