El Centro de Día Club Cervantes de Gallur durante todo el año, de lunes a viernes, realiza un excelente servicio de atención a los jubilados de la localidad.

A partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, los mayores pueden acudir a este recinto para desayunar, comer, cenar, realizar ejercicios de mantenimiento y pasar el día participando en las actividades de entretenimiento o dedicarse a la lectura, a ver la televisión o simplemente estar acompañados.

Fernando Estella, director del centro, indica que "se trabaja con mucho cariño y sobre todo ofreciendo lo mejor para todos los que acuden diariamente al centro". Y es que Gallur tiene el privilegio desde hace más de 25 años de tener un centro de día en el que los jubilados de la localidad tengan un buen servicio asistencial y social.

El medio centenar de personas que diariamente asisten al centro se muestran muy satisfechas. Carmen Gracia es una de las personas que diariamente acude a este centro junto a su esposo y afirma que "es un lugar acogedor en el que nos encontramos muy a gusto". Uno de los dos presidentes del Club Cervantes, Angel Sierra, se entretiene sentado en una mesa jugando a la baraja junto con el resto de sus compañeros. Rosario Rubio se apunta a decir que "aquí lo pasamos muy bien y les quería decir a todo el pueblo que se animen a venir porque aquí estamos muy bien".

Recientemente el centro ha entregado premios a diversas actividades. Los ganadores han sido: Bolos: Antonio Ortiz, Agustín Sierra y Joaquina.

Seises: Carmen Gracia, Luisa y Antonio Sierra.

Dominó: Benjamín, Agustín Sierra y Pili Gil.

Despistado: Angelita, Antonio Sierra y Pili Gil

Parchís: Carmen Isasa, Rosario Rubio y Angel Adiego

Rabino: Antonio Sierra, Mercedes y Pili Gil

Petanca: Mariana; Elena y Antonio Ortiz.

Guiñote: Alfonso y Martín; Antonio Sierra y Joaquín Heredia; Agustín y Angel Sierra.

Participación: Angelita, María C., Antonio Liz, Vicente Gracia, Rosario Izquierdo, Pepita, Vicenta, Francisca, Clotilde, Amable, Jesús Pueyo.

ISABEL SAUCO