El Centro de Día Municipal Nuestra Señora del Castellar, situado en Torres de Berrellén, se acerca más a los municipios de toda la comarca poniendo a la disposición de los posibles usuarios un servicio de transporte.

El Ayuntamiento de Torres, la Comarca de la Ribera Alta y la Cai hacen posible este nuevo servicio que empezará a funcionar en el mes de agosto. Así, el ayuntamiento de la localidad ha adquirido un vehículo para cubrir este servicio mientras que la comarca se encargará de los gastos derivados de la contratación de personal.

El Centro de Día de Torres de Berrellén, el primero que empezó a funcionar en la provincia, también es pionero en este nuevo servicio con el que se pretende "rentabilizar las instalaciones y evitar los problemas de desplazamiento a los usuarios", explicaba una de las trabajadoras del Castellar, Cristina Muñoz.

Con la puesta en marcha de este transporte se intenta potenciar que la población de otros pueblos cercanos a Torres de Berrellén se beneficien de los servicios de este centro de día en el que hay 20 plazas disponibles. En la actualidad son 12 las personas que utilizan a diario los servicios ofertados. La mayoría son de Torres pero también hay usuarios de La Joyosa y, en ocasiones, de otros municipios cercanos.

Con la medida impulsada se pretende facilitar a la población mayor de las localidades de la comarca su acceso al Castellar, ya que es un centro con más capacidad de la que actualmente se utiliza. "Es una pena no poder sacar la máxima rentabilidad al centro porque es muy bonito", apuntaba Cristina Muñoz.

Desde estas instalaciones se ofrecen servicios de restauración, gestión de solicitudes de material geriátrico, asistencia médico-sanitaria, podólogo, biblioteca y cafetería. El centro está abierto de 9,30 horas a 18,30 horas y también acoge actividades socioculturales como exposiciones y otras de tipo lúdico.

Los interesados en solicitar información sobre el nuevo transporte pueden pedir información a través de los servicios sociales, de los centros de salud y de los ayuntamientos.