El centro de salud de Alagón se encuentra en proceso para obtener el certificado de calidad ISO, un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el trabajo de todos se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad, redundando en el beneficio del paciente y orientado hacia la excelencia.

La obtención del certificado fue uno de los asuntos que se trataron en el consejo de salud comarcal que se celebró el 2 de octubre en el centro. En la reunión participaron el alcalde de Alagón, José María Becerril, el coordinador del centro de salud, Andrés Ollero, la coordinadora del Centro Comarcal del Servicios Sociales, Carlota Martín, además de otros médicos, sanitarios y representantes de asociaciones de Alagón y de otros municipios de la comarca.

Otro de los temas tratados fue la puesta en marcha de un foro de actuación en el que el personal del centro de salud se reúna con asociaciones de todo tipo para realizar actuaciones en la comunidad. Ya están en marcha programas de lactancia materna y de educación escolar para la salud, y a través de este foro se podrían realizar otras actividades comunitarias.

Además se habló de la instalación de un servicio de rehabilitación en Alagón que podría ubicarse en la residencia de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Por último, se trataton los incidentes que ocurrieron el 3 de septiembre por la noche en Alagón, en los que una persona resultó herida por arma blanca, ya que afectaron al mobiliario y la estructura del centro de salud, y pusieron en riesgo a los sanitarios. En el consejo se habló poder tener una conexión más directa con las fuerzas de orden público y colocar una serie de paneles informativos para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir. T