Cerca de 200 personas participaron el 24 de febrero en la tercera edición del Encuentro de Clubes de Lectura celebrado en Pedrola. Un evento que aúna cultura, turismo y convivencia y que desde su primera edición no ha dejado de crecer, según explica la bibliotecaria del municipio anfitrión, Alicia. Sin embargo, «esta cita no sería posible sin las bibliotecas participantes: Alagón, Caspe, Gallur, Grisén, Luceni, Mallén, Pinseque, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel y Torres de Berrellén», añade. «Su implicación hizo posible que tantos de sus usuarios asistieran con esa ilusión y dispuestos a disfrutar de la jornada».

Una jornada que comenzó con una visita guiada por Javier Azlor de Aragón, Conde de Javier, al Palacio de Villahermosa y un recorrido por la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el casco antiguo guiado por Miriam.

Por la mañana también se pudo disfrutar del cuentacuentos de Cristina Verbena y de la lectura de un entremés de Miguel de Cervantes a cargo del Club de Lectura de Caspe que debutaba en el encuentro y ya ha mostrado su intención de repetir.

Tras la comida en el centro social, el catedrático y escritor José Luis Corral ofreció una brillante conferencia sobre La Corona de Aragón para acabar con un espectáculo de Javier Aranda.

«Un lujo y un éxito de jornada que hace que ya empecemos a trabajar en el cuarto encuentro”, indican desde la organización». T