El Ayuntamiento de Gallur abrió las piscinas municipales el día 2 de julio y, si el covid-19 no lo impide, así seguirán hasta el 6 de septiembre con un horario de 11.00 horas a 21.00 horas. Con motivo de proceder a las labores de desinfección pertinentes, de 14.00 a 15.00 horas se cierra el acceso a la zona de piscinas. De acuerdo a la normativa decretada por las autoridades sanitarias para evitar contagios de coronavirus, el consisorio ha elaborado una serie de medidas preventivas con el fin de minimizar los riesgos de contagio.

Así, se ha decidido prohibir el uso de duchas en los vestuarios y restringir el acceso a los mismos. Por ello, sólo se puede acceder al servicio en fila de a uno. Los socorristas y el personal de las instalaciones son los encargados de velar por el cumplimiento del aforo interior de las piscinas y controlar los accesos. Dentro de las instalaciones es necesario cumplir con las medidas de prevención habituales en los espacios públicos: mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, lavarse con frecuencia las manos, pasar por las duchas exteriores antes y después de acceder a la piscina y hacer un correcto uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida del recinto.

Para acceder a las piscinas será necesario disponer de un abono con código de barras que se pasará por un control de acceso. Los usuarios, al adquirir dicho abono, deberán firmar un documento en que se toma la responsabilidad del cumplimiento de las medidas impuestas.

Además, el Ayuntamiento de Gallur ha ampliado el personal de las piscinas con dos nuevos trabajadores para reforzar la limpieza y la coordinación y uno para el control de accesos. T