El viernes 14 de marzo, es la fecha escogida por Los Chicos del Coro de Saint Marc para actuar en Alagón. Será en el Auditorio Arcón, a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Alagón

El coro infantil más conocido de Europa desde su participación en la banda sonora de la película que lleva su nombre ha incluido Alagón en la gira de conciertos que está realizando para conmemorar el décimo aniversario del filme. Fruto de dicha onomástica es la publicación del disco De Cine, para el que han contado con la colaboración de Ainhoa Arteta, Diana Navarro y Sergio Dalma. Este trabajo está repleto de grandes canciones de la historia del cine, que interpretarán en Alagón.

Tras ser nominados y ganadores del Oscar por la BSO de la película Los Chicos del Coro, la coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por el público y la crítica internacional. Sus cifras les avalan: más de 3 millones de álbumes vendidos y más de 80 conciertos anuales en Europa, Asia, África y América.

El coro infantil de los Petits Chanteurs de Saint-Marc es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolás Porte, su director musical y director del coro. Es un coro mixto constituido por 75-80 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, del colegio de Saint-Marc, en Lyon, Francia. Forman la escolanía de la basílica de N“tre Dame de Fourviére desde 1995.