La gastronomía está siendo la protagonista del ciclo cultural de otoño en la Casa de Cultura de Pedrola que dio comienzo el 25 de octubre con un homenaje a Nerea Bescós, pedrolera con gran proyección nacional en el mundo gastronómico, que acaba de ganar el V Concurso Nacional de Gastronomía, en la modalidad de Cocina junto a su compañero Toño Rodríguez, ambos del Restaurante Saborea de Biescas.

En lo que resultó una masterclass de lujo, ambos chefs elaboraron en directo en el auditorio de la Casa de Cultura dos platos basados en el recetario de la abuela de Nerea, dos recetas de vanguardia pero de sabor tradicional, que posteriormente el público pudo degustar mientras el periodista gastronómico Arturo Gastón entrevistaba a tan insignes cocineros que se llevaron un recuerdo de Pedrola de manos del alcalde, Felipe Ejido, y del edil de Cultura, Fernando Español.

Además, del 25 de octubre al 5 de noviembre se pudo visitar en el hall de la Casa de Cultura una exposición itinerante de DPZ dedicada a Alimentos con calidad diferenciada de la provincia de Zaragoza y denominaciones de origen (D.O.).

El ciclo continuará el 23 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura con una taller de cocina sobre Arroces del mundo en el que además de elaborar varios platos de arroz, se explicará su historia y las distintas variedades y los asistentes se llevarán un obsequio. Todo ello de la mano de la cocinera Cristina Persemon y con la colaboración de Arroz El Brazal. T