La Federación Aragonesa de Kárate organizó el domingo 26 de enero por la mañana en el polideportivo municipal de Pinseque el Campeonato Absoluto de Aragón.

La competición contó con un total de 31 participantes repartidos en dos modalidades: kata y kumite. Entre los participantes estaban la actual campeona de Europa y de España, Yaiza Martín, y campeones de España como Guillermo Villa, Lidia Pérez, María Lahoz y David Fandos. Todas las modalidades y categorías se realizaron en un solo tatami, resaltando y centralizando todo el espectáculo que este deporte puede dar, al realizar todas las eliminatorias una por una.

En Kata femenino la ganadora fue Yaiza Martín, seguida de Lidia Pérez y María Lahoz. En Kata masculino el primero fue Guillermo Villa, segundo Sergio Pérez, y terceros quedaron Leyan Xiz y Javier Used. En Open Kumite femenino se impuso Lidia Silva por delante de Yovana Sánchez. En Kumite masculino menos de 75 kilos, el ganador fue David Fandos, segundo Alejandro Arribas, y terceros Eduardo Esteban y Marcos Lahorga. Y ya en Kumite masculino más de 75 kilos, primero fue Nizar Halim, segundo Carlos Espallargas, y terceros Víctor Hernández y Pablo Román.