Como todos los años, el 24 de marzo se realizó la tradicional marcha senderista del Club de Montaña Aire Libre que este año consistía en una ruta circular 17 Km sin apenas desnivel, apta para toda la familia y con vehículos de apoyo.

Todo comenzó a las 8.00 horas en el pabellón de deportes de Torres de Berrellén con la entrega de dorsales y el detalle que esta vez fue una toalla de mano con el logo del club y donde se disfrutó de un desayuno con dulces típicos de la población. Un total de 70 personas tomaron la salida a las 8.30 horas en un buen día soleado que prometía. Los primeros pasos sirvieron para dar a conocer algunas de las calles del pueblo anfitrión para posteriormente encauzar el camino hacia la huerta alta atravesando el río jalón, llegando al término de Alagón y tomar allí el cauce del río Ebro por la zona de la Bomba, recientemente adecuada tras las riadas, un paisaje digno de ver. Allí les esperaba el avituallamiento y ya sólo quedaba caminar el último tramo de la ruta que discurría hacía Torres por el paraje del Vado o los Yermos.

Los primeros participantes llegaron a la meta en dos horas y media y cuando todos hubieron llegado, tras la correspondiente ducha y refresco, fueron a la peña El Haba a disfrutar de un espectacular, suculento y merecido rancho que estaba para chuparse los dedos.

La buena compañía y ambiente hizo que se pudiera disfrutar de un gran día. Ahora toca esperar la próxima actividad que organiza el club de Torres conjunta con el de Utebo; el sábado 13 de abril recorrerán la travesía de Hecho a Ansó por el GR 15. Inscripciones y toda la información en la página web del Club www.airelibretorres.es. T