El club de lectura de la biblioteca de Pradilla de Ebro dio comienzo el jueves 18 de febrero con una gran aceptación. La actividad consta de cinco sesiones, los días 18 y 25 de febrero, y 4, 11 y 18 de marzo, en las que se realiza una lectura en común de la novela Merecer la vida de Laura Serrano con posterior debate. Y el último día tendrá lugar un encuentro con la escritora.

Además, la biblioteca de Pradilla de Ebro realizó el 22 de febrero una nueva actividad del proyecto de apadrinamiento lector que desarrolla en colaboración con el colegio. La sesión se dedicó al poder de las palabras con dos libros La gran fábrica de palabras y Palabras con corazón . Tras la lectura y un debate de reflexión con los escolares, se realizó una manualidad elaborando tarjetas con un corazón tridimensional que simbolizaba el poder de las palabras.

Por otra parte, la biblioteca de Pradilla de Ebro ha puesto en marcha la iniciativa Leer tiene premio con el objetivo de fomentar la lectura y el amor por los libros. La actividad está abierta a todos los vecinos, tanto niños como adultos, que deben recomendar una lectura y entran en el sorteo de una caricatura lectora. Las recomendaciones se pueden realizar mediante un vídeo o por escrito. El plazo para participar es del 16 de febrero al 15 de marzo. T