Tras el ciclo de humor celebrado en enero, la programación cultural del Ayuntamiento de Pedrola para el febrero apuesta por potenciar diferentes áreas artísticas, como son la danza, la literatura y el teatro.

De esta forma, el sábado 8 tuvo lugar la actuación de la compañía LaMov su espectáculo de danza contemporánea Terrenal, que habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de esa transición temporal que nos separa de la muerte. LaMov se ha convertido en un referente nacional de la danza contemporánea bajo la dirección de Víctor Jiménez.

Ya el sábado 22 de febrero, tendrá lugar la celebración del V Encuentro Aragonés de Clubes de Lectura, donde se podrán disfrutar diferentes actividades. La Biblioteca Municipal de Pedrola organiza un año más dicho encuentro en torno a un amplio programa de actividades que finalizará con un espectáculo teatral que pondrá valor la figura de Luis Buñuel. Pero antes, por la mañana, habrá un cuentacuentos para adultos (11.00 horas) titulado Maleta de Cuentos, de la mano de Mariano Lasheras, de la Compañía Zootropo Teatro. Seguidamente, Dario Fo sorprenderá con sus monólogos, a cargo del Club de Lectura de Caspe (12.00 horas). Ya por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar el encuentro con el escritor José Calvo Poyato, para acabar a las 19.30 horas con Buñuel, el león de Calanda con la Compañía de Teatro Escuela Cómica Suicida. T