Las aulas del Colegio Público María Domínguez de Gallur han experimentado en el transcurso de los meses de verano una significativa mejora de sus instalaciones. El edificio conocido como nuevo --por ser el último en ser construido-- ha sido objeto de una profunda y necesaria remodelación.

Así, todas las dependencias: pasillos, aulas, baños han sido pintados. Junto con esta mejora se ha procedido a solucionar las deficiencias existentes en carpintería subsanando todos los marcos deteriorados, además se ha procedido a cambiar un total de 16 ventanas eliminando las antiguas de carpintería de madera por las de aluminio. Han sido retiradas de las clases viejas pizarras inutilizadas, cambiado los zócalos, pintados los tubos de radiadores y efectuado una profunda limpieza en todos las dependencias y materiales (sillas, mesas, cortinas, pizarras...).

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Gallur, Ana Mª Salvatierra, indica que "tras incorporarme como concejal de Cultura hace un año, he asistido a los Consejos Escolares, atendiendo y conociendo las necesidades existentes en el colegio, y en respuesta a las mismas he procedido con el consenso de mis compañeros en el ayuntamiento a proyectar la mejora en las necesidades demandadas".

Salvatierra indica que en la medida que ofrecen las posibilidades económicas municipales "se ha realizado este paquete de mejoras que en próximos meses seguirán su proyección de manera que poco a poco, pero con paso firme, el colegio quede en las condiciones adecuadas aseguradas por un mantenimiento continuo".

Desde el colegio público, su directora, María Alonso, agradece la atención a las demandas realizadas desde el centro educativo del municipio indicando que "todo el equipo de profesores del colegio estamos muy contentos con la respuesta obtenida desde el ayuntamiento, en este caso a través de la concejal de Cultura, Ana Mª Salvatierra, porque sí que se había incidido en anteriores ocasiones a las necesidades que existían en el centro, pero por fin han llegado y ha sido real".

Salvatierra, concejal de Educación, explica que "para efectuar las mejoras se han invertido 5.990 euros, IVA incluido, en el cambio de ventanas, un importe proveniente de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza. Las ventanas fueron adquiridas a la empresa local Cunor, siendo colocadas por operarios de la Brigada Municipal. "Mediante la modalidad de contrato menor, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gallur aprobaba por un total de 17.545 euros, IVA incluido, procedentes de fondos propios del ayuntamiento, acometer las realización de pintado del colegio. Las tareas fueron adjudicadas a la empresa local Hermanos Izquierdo".