El secretario general técnico de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visitó a finales de mayo Gallur para conocer de primera mano las necesidades y demandas del colegio recién convertido en Centro Público Integrado. Allí fue recibido por la alcaldesa de la localidad, la primer teniente alcalde y el concejal de Educación.

Faci y los responsables municipales se reunieron con la dirección del centro para tratar asuntos relacionados con la adecuada dotación de profesores así como los medios técnicos necesarios para impartir formación y atender una extensa batería de propuestas indispensables para que el proyecto educativo del centro obtenga un buen funcionamiento, formación y resultado.

Faci escuchó atentamente las peticiones comprometiéndose a que el centro estuviera dotado de las herramientas y profesorado necesario para redundar en la correcta formación del alumnado. Además, el secretario indicó que el objetivo de la DGA en materia de Educación es «fomentar la transformación de centros en CPI de manera que se adapte a las necesidades del medio educativo rural» y de esta forma seguir asentando población en los pueblos.

También indicó que para el próximo curso «van a llegar pantallas táctiles a las aulas, y que además el centro se convierte en Centro Público Bilingüe en el curso 2019/2020. De esta manera, desde 1º de Infantil -y de forma progresiva ampliándose sucesivamente en los próximos años al resto de los cursos— los niños recibirán formación curricular en las dos lenguas.

Para concluir su visita, el secretario se encontró con el AMPA para explicar el funcionamiento del tránsito de colegio a centro integrado, así como para escuchar las impresiones, dudas y demandas de los componentes de la asociación de madres y padres. T