En un verano atípico marcado por la pandemia del covid-19, las colonias de Gallur no han detenido su actividad. En su tarea de conciliación para los padres que deben trabajar, una media de 35 niños disfrutan de tiempo de ocio, juegos y deporte en el entorno de Gallur. Las colonias se extenderán hasta el próximo 14 de agosto y han tenido una gran acogida entre los niños. Desde la organización destacan que está siendo una experiencia «muy positiva», aunque lamentan que sólo puedan acoger a la mitad de niños en comparación con años anteriores, cuando podían llegar a cifras superiores a los 70 niños.

Todas las actividades se realizan en el pabellón o en los alrededores del mismo, y en materia de prevención de contagios por coronavirus se han organizado en grupos aislados que no se comunican entre ellos. De esta manera, si hubiera algún positivo en uno de los grupos, el cerco del brote se puede estrechar fácilmente. Además, en las colonias se proporciona a los niños desinfectante de manos y se adquirió al iniciarse las mismas una garrafa de gel hidroalcohólico. También es obligatorio el uso de mascarilla para los monitores y para los participantes mayores de seis años.

En las colonias de verano se sigue un plan de actividades diario que no se suele alterar. Durante la primera media hora los alumnos llegan al pabellón y juegan para empezar el día con energía, activando niños y monitores los cuerpos de cara a la jornada. Tras ello, los niños realizan manualidades y durante las últimas horas del día van a la piscina a darse un baño y refrescarse. En el recinto de las piscinas, los chavales hacen bailes en el agua y se divierten con el juego del Lobo, uno de los favoritos de los participantes. T