La Comarca Ribera Alta del Ebro, a través del Centro Comarcal de Servicios Sociales, ha convocado un concurso de fotografía para elaborar, posteriormente, un Calendario por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. La asociación de mujeres de Pleitas ha sido el colectivo promotor de esta propuesta. En el concurso se premiará con 50 euros cada una de las fotografías seleccionadas para el calendario y las bases son las siguientes:

-- Podrán tomar parte en el concurso todas personas que lo deseen y que tengan de 14 años en adelante. Deberán estar empadronadas en algún municipio de la comarca y se podrán presentar cuantas obras se consideren oportunas.

-- El plazo de presentación de fotografías permanecerá abierto desde el 11 de octubre hasta las 12,00 horas del día 24 del mismo mes.

-- Los trabajos presentados serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésit en otros certámenes. -- Los originales deberán presentarse en la sede de la comarca (Plaza de España,1 Bajo, Alagón, Tfno. 976 612329) de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas. En este mismo sitio se podrán recoger las bases del concurso. También se admitirá el envío por correo a portes pagados, a la misma dirección, siempre que las fotografías se reciban antes de finalizar el plazo.

-- En cada fotografía presentada deberán figurar, por detrás, el nombre y apellido del autor o autores, el número de DNI, la dirección y el teléfono. El tema de la fotografía deberá tratar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y/o sobre el reparto de responsabilidades entre ambos sexos.

-- Las fotografías premiadas quedarán en poder de la comarca. Cuando sean entregadas en mano, cada concursante recibirá un resguardo donde figure el número de fotografías presentadas a concurso, que servirá para retirarlas una vez finalizado el mismo. A partir del 1 de noviembre se podrán retirar las obras presentadas al concurso durante 15 días, de lunes a viernes, de 10,00 a 12,00 horas en la sede comarcal. Transcurrido ese periodo de tiempo la comarca dispondrá libremente de ellas.

-- El jurado estará formado por el Consejero de Bienestar Social y por cuatro miembros de la asociación de mujeres de Pleitas y valorará la originalidad y el grado de calidad de los trabajos. El fallo se decidirá por mayoría y será inapelable. El jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como aquellas dudas que se planteen en su interpretación pudiendo declarar el premio desierto.

-- La comarca se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las fotografías premiadas, así como los derechos de publicación.

-- La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de lo recogido en las presentes bases.