Los municipios de la Ribera Alta del Ebro se han llenado en las últimas semanas de febrero de color, originalidad y creatividad, la que derrochaban los disfraces que han lucido sus vecinos que no han dudado en disfrutar al máximo de la fiesta de carnaval. Fiestas para adultos e infantiles, desfiles escolares y vecinales, orquestas y concursos han centrado gran parte de la programación de estos días.

Así, Pedrola fue de los primeros en celebrar esta fiesta el fin de semana del 15 de febrero con fiestas para todos los gustos. Así, la casa de juventud se convirtió en una disco light para los jóvenes entre 12 y 20 años con un puente de luces, amplificadores, máquinas de humo y la mejor música. Además, la localidad celebró su tradicional concurso de disfraces que este año tuvo como ganadoras a ‘Las Duchas’, seguidas de ‘Popitas’ y el tercer premio fue para el ‘Equipo rojo de Rugby’.

También en Gallur la fiesta se adelantó y el 14 de febrero los niños del CIP María Domínguez fueron los protagonistas del carnaval infantil con un pasacalles y reparto de chocolate. Ana Blanco, concejal de Fiestas, expresa el agradecimiento hacia colegio, ya que, según indica, «tuvo la iniciativa disfrazar a los chicos de temática diversa utilizando las emociones, la ecología, el ingenio… todos llenaron la Plaza de España de color, alegría y entusiasmo». Blanco también agradeció la colaboración del AMPA «y su disposición para preparar el rico chocolate, que degustaron los niños de la guardería».

Por la tarde, la biblioteca acogió un cuentacuentos especial con motivo del carnaval sobre Cuentos, canciones y emociones en el que Raquel y su guitarra sumergieron a los presentes en un emocionante y divertido viaje.

Ya el sábado 15 el carnaval siguió con la celebración de una concentración de padres e hijos en la plaza de España para el posterior pasacalles hasta el polideportivo amenizado por la Batukaña de Gallur. Ya en el polideportivo, se desarrolló el espectáculo del carnaval infantil Los Rockolas, la comisión de fiestas repartió merienda y se entregaron los premios al disfraz más original que fue para Raúl Gracia ‘Pececito’, al más divertido para Diana Relancio Arcoíris’, y al mejor disfraz grupal para ‘Los Gansters’.

Por la noche, el carnaval continuó con una cena popular y el espectáculo Factory Show con su macro disco móvil y la presencia de Alex Melero & IvanLu. Durante el transcurso del espectáculo, la Comisión de Fiestas efectuó a la votación para elegir al Rey y Reina del Carnaval 2020 que este año recayeron en Rubén Mateo ‘Cuadro’ Y Celia Suescun, ‘Robot realizando técnica de maquillaje corporal’, además de premiar con regalos al mejor disfraz grupal (Los globos), al más original (autos de choque) y al más divertido (los medicamentos).

Ana Blanco, concejal de Fiestas, expresa su agradecimiento hacia «todos los vecinos, que volvieron a volcarse con los eventos programados» y destaca que «la Comisión lo volvió a tener muy difícil para escoger los premios. Fue un día en el que todos los vecinos disfrutamos juntos y nos lo pasamos en grande y además el buen tiempo nos acompañó durante toda la jornada».

Otras localidades como Remolinos celebró el carnaval el sábado 22 con sesión de tarde y noche de baile para niños primero y adultos, más tarde, amenizada por la Orquesta Impakto.

Mientras, también el día 22 Luceni se unió al carnaval empezando con un pasacalles seguido de un parque infantil con hinchables de Zaragozando el puesto de perritos calientes de “Leydi” en el pabellón. Y, al acabar, disco Tardeo/Noche para los adultos, con sorteo de una caja Smartbox entre los disfrazados.

Y La Joyosa y Marlofa fueron escenario de un abordaje ya que la temática del carnaval de este año fue una fiesta pirata. Así que ya por la tarde un desfile de piratas de todas las edades recorrió las calles del municipio acompañando a un gran barco para llegar al pabellón donde hubo juegos, yincana en grupo para pequeños y mayores y, como no, premios para los mejores disfraces.

Además, el carnaval se celebró por primera vez en Grisén y, junto a la correspondiente fiesta infantil del colegio público, se preparó desde el área de Cultura y Juventud y por iniciativa popular, especialmente de los más jóvenes, un pasacalles en el que participaron los vecinos, mayores y pequeños, disfrazados para acabar en el pabellón donde hubo una disco móvil para todos y entrega de premios tanto al mejor grupo como al disfraz más divertido.

También temático resultó el carnaval de Sobradiel, aunque en este caso estuvo ambientado en el circo. Los vecinos de Sobradiel fueron de los últimos en disfrutar de esta celebración el sábado 29 de febrero para lo que contaron con disco animación infantil con juegos, talleres de circo con diavolos, aros, anillas, mazas o pañuelos y junto con la gran actuación del mago Félix, hicieron pasar a los pequeños una tarde inolvidable. Además, la fiesta continuó por la noche con zancos, música, animación y la comparsa del carnaval de Barranquilla (Colombia) que dio ambiente, ritmo, luz y color a las calles para seguir con una ‘migada’ popular gratuita en el pabellón. Concursos de disfraces de diferentes categorías, el gran animador Manu Carreño y disco móvil hasta entrada la madrugada pusieron el broche de oro a esta gran fiesta.

En Pradilla de Ebro también esperaron al día 29 para dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de un carnaval en el que hubo concentración y concurso de disfraces y espectáculo familiar.

Y lo mismo ocurrió en Torres de Berrellén donde la Comisión de Festejos preparó una gran fiesta que empezó por la tarde en el pabellón multiusos que se llenó de colorido con los más pequeños que disfrutaron de una gran fiesta: con música, bailes, pintacaras, desfile de disfraces y de una merienda ofrecida con la colaboración de la Casa de la Mujer. Ya por la noche se dio paso a los más mayores y tras un pasabares, lleno de música y diversión, fue el turno de los disfraces de adultos, con una gran discomóvil y el concurso de disfraces.

Mientras, los carnavales en Boquiñeni se celebraron con un gran desfile por las calles y a continuación disco móvil infantil en el pabellón con un gran candybar y sorpresas para los niños. El carnaval continuo por la noche a una, con nuevos disfraces muy originales y trabajados. T