+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAN SILVESTRE

La comarca despide el año con dosis de deporte, diversión y solidaridad

Algunas pruebas cuentan con una larga tradición y otras se están asentando todavía

 

Muchos corredores de Sobradiel acudieron disfrazados. - SERVICIO ESPECIAL/ SALVADOR PALOS

Lo recaudado en Remolinos fue a Araela. - SERVICIO ESPECIAL/ SALVADOR PALOS

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
21/01/2019

Un año más, fueron varias las localidades de la Ribera Alta del Ebro que optaron por despedir el año a la carrera, con las tradicionales San Silvestres que se han convertido en más que una prueba atlética ya que los disfraces y las causas solidarias que hay detrás de ellas las han consolidado como una cita ineludible.

Es el caso de Remolinos que vivió su XIII Carrera Sal Silvestre con un éxito de participación y que, de nuevo, volvió a tener carácter solidario esta vez recaudando fondos para la asociación Araela a la que se destinarán los 1.700 euros que se lograron gracias al apoyo de los participantes, y también del ayuntamiento y la comarca, así como de todos los colaboradores que hicieron posible esta prueba.

También la tarde del 31 de diciembre se celebró la VII San Silvestre Villa de Pedrola en la que participaron 60 corredores y 56 andarines, muchos de ellos disfrazados, contribuyendo así a crear un gran ambiente.

Y aunque los premios eran lo de menos, al final el ganador en categoría masculina fue Rubén Herrero y en femenina, Carlota Juste, mientras que los mejores disfraces fueron los de Miguel Español y Julia Medous, Silvia Bazan, y Miguel Chueca y Jaime Ruiz.

En Alagón, el ayuntamiento con la colaboración del club Running Alagón organizó una carrera y andada solidaria la tarde del 31 de diciembre. Más de 200 participantes colaboraron con la causa y entregaron al menos dos kilos de alimentos lo que permitió sumar 700 kilos de productos no perecederos.

Los participantes, de todas las edades y muchos de ellos disfrazados, comenzaron la carrera de 2,9 km por el recorrido señalado perfectamente gracias al club Running Alagón, y posteriormente se realizó la andada por el mismo recorrido.

El Ayuntamiento de Alagón obsequio a todos los participantes con una medalla, y los tres primeros en categoría femenina y masculina, a los mejores disfraces, al mayor de edad, al más joven y a la familia más divertida, recibieron trofeos y regalos donados por empresas colaboradoras, también dispuso de agua y fruta al término de la prueba.

Por su parte, Sobradiel acogió la octava edición de la San Silvestre Calcigada organizada por el club de montaña y el ayuntamiento, con éxito organizativo y de participación. La cita constó de varias carreras, desde los nacidos en 2014 hasta la prueba de mayores que recorrieron 3.3 km. Todos los participantes tuvieron sus obsequios y regalos y los ganadores sus tradicionales cajas de fruta y verdura. Agradecer a Octavus Triatlón de Utebo y al Club Atletismo de Cuarte por su presencia ya habitual.

También en Torres de Berrellén se celebró la segunda San Silvestre Infantil, en la que participaron tanto niños y niñas como padres y madres disfrazados. Organizada por la Asociación Juan Pablo Bonet (Antigua Sociedad de Socorros Mutuos), con financiación del Ayuntamiento, la pequeña carrera tuvo como salida y meta la sede de “La Sociedad” y al terminar la misma se pudo disfrutar de un chocolate caliente con bollos y un caldo caliente elaborado y donado por Bar Cristina. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro