La Consejería de Juventud de la comarca, que encabeza Silvia Navarro, organizó el martes 29 de octubre un primer encuentro con los concejales de Juventud de las localidades que integran la delimitación con una gran respuesta por parte de todos. Una cita a la que también asistieron el presidente comarcal, José Miguel Achón, el vicepresidente José Ignacio Andrés, y la técnico del área, Soledad.

«Este fue un primer encuentro para conocernos y presentarnos todos, pero también para transmitir nuestra disposición a escuchar las dudas y sugerencias que puedan hacernos llegar los concejales y que a su vez les transmitan los jóvenes para tratar de llevar a cabo las peticiones de este segmento de población entre los 12 y los 30 años», explica la consejera Silvia Navarro.

Además, la reunión sirvió para exponer las numerosas actividades que se impulsan desde la comarca a través del servicio de Juventud que gestiona la empresa Océano Atlántico y que muchas veces son desconocidas para los municipios, añade la consejera.

Así, Soledad, la técnico del área, se encargó de desgranar los servicios que se ofrecen y que se agrupan en dos grandes bloques: los servicios de información juvenil y los de alternativas de ocio. En concreto, dentro del primer bloque se encuentra la atención de la Oficina de Comarcal de Información Joven (OCIJ) y la creación y atención de distintos puntos de información o antenas en cada municipio. Este servicio tiene como objeto facilitar mecanismos de información, documentación, asesoramiento y orientación sobre temas de interés para los jóvenes, colaborar en la difusión de actividades juveniles, asistir a las reuniones y foros del IAJ, gestionar todo tipo de subvenciones para juventud, apoyar a los Jóvenes Dinamizadores Rurales, etc.

Mientras, el servicio de alternativas de ocio busca promover un ocio creativo, participativo y sano que estimule el autodesarrollo de los jóvenes y, a su vez, recoger las demandas y tendencias de la población joven, todo ello a través de charlas, talleres, actividades de divulgación y entretenimiento.

Así mismo, desde el área de Juventud comarcal también se trabaja en la dinamización de los institutos IES Siglo XXI e IES Conde Aranda donde se realiza un proyecto de 20 horas semanales. T