El Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Ribera Alta del Ebro va a lanzar dos vídeos con motivo del 8M para trabajar entre distintos sectores de población: Mucho por hacer y Haciendo camino .

Mucho por hacer es un cortometraje de 4 minutos elaborado en el taller de cine con perspectiva de género que se realizó en los meses de octubre y noviembre de 2020, dentro del Plan de Infancia y Adolescencia de la Comarca y en convenio con el IAM a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En la actividad participaron nueve jóvenes de distintos municipios: Alagón, Cabañas de Ebro, Luceni, Pinseque y Torres de Berrellén). El vídeo se va a distribuir en los centros educativos de la comarca para alumnos de último ciclo de Primaria y Secundaria. Además incluye una guía para que sirva de apoyo en el debate o trabajo que se pueda realizar después del visionado.

Por su parte, Haciendo Camino es un vídeo de 47 minutos que incluye entrevistas a trece mujeres. El trabajo es una iniciativa del Centro Comarcal de Servicios Sociales con motivo del Encuentro Comarcal de Mujeres que se iba a celebrar en junio de 2020 y que por circunstancias de la pandemia no se pudo realizar.

La idea era que cada asociación de mujeres participante en el encuentro eligiera una mujer relevante en algún ámbito, vinculada con su municipio o que resultara de interés por algún motivo.

Además del vídeo, también se ha elaborado un folleto complementario Haciendo Camino. Mujeres Inspiradoras Comarca Ribera Alta del Ebro con una breve reseña biográfica de algunas de ellas y que en los próximos meses se dará a conocer a través de las páginas de LA CRÓNICA.

Este material se va a distribuir entre las asociaciones de mujeres de la Comarca Ribera Alta, acompañado de un pequeño guión de trabajo para realizar un debate.

Además, la comarca también ha redactado un manifiesto que se enviará a todas las asociaciones de mujeres y ayuntamientos junto con el material anteriormente citado. T