La Comarca de la Ribera Alta del Ebro calienta motores para hacer del 2005 un año cultural con motivo del cuarto centenario de El Quijote. Para ello, la comarca creará una comisión específica que se encargará de programar todos los actos en municipios relacionados con Cervantes como Pedrola y Alcalá de Ebro, pero también en otras localidades de la comarca. Además, también se quiere hacer un llamamiento a la participación de los centros educativos y de las asociaciones culturales, según explicó el consejero de Cultura y alcalde de Alagón, José María Becerril.

Sin embargo, esta no es la única actividad en la que está trabajando el área de Cultura puesto que este departamento ha conseguido entrar a formar parte del programa Leonardo de la Unión Europea. A través de este programa de intercambio, 30 chicos de la comarca podrán pasar 21 días en Inglaterra o en Francia el próximo verano para aprender idiomas. Esta previsto que los escolares se repartan entre el instituto de Alagón, el de Pedrola y el centro de Formación Profesional Alaún. Pero como el verano de 2005 aún queda muy lejos, la comarca se encargará de ir informando puntualmente a los centros educativos y a los padres de los plazos y formularios de solicitud para optar a una plaza del programa Leonardo.

Por otra parte, son varias las actividades que a lo largo del verano ha programado el área de Cultura de la Comarca de la Ribera Alta como el cine de verano en el que han participado trece municipios y que ha sido un éxito

A.R.