La Marcha por la Dignidad avanza con impulso y convencimiento por las veredas de España hasta llegar a Madrid y culminar --tras semanas de recorrido y miles de kilómetros andados-- el objetivo de la marcha el próximo 22 de marzo. Una marcha que llegaba a Gallur el jueves 6 de marzo sobre las siete de la tarde procedente de Cinco Villas y Navarra y que al día, siguiente, el 7 de marzo, llegaba a Alagón. Previamente, el lunes 3, se celebró en Alagón una charla en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina para explicar en qué consiste la iniciativa.

En Gallur, miembros de la corporación municipal salían a recibir a los marchistas y les acompañaban en la lectura del manifiesto en la plaza de España, arropados por vecinos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Gallur y de Alagón se facilitaron las instalaciones municipales para que los marchistas pudieran pernoctar en ambas localidades y salir hacia Zaragoza el 8 de marzo por la mañana.

Pan, trabajo y techo, eso es lo que solicita la Marcha por la dignidad que surge como respuesta colectiva y masiva de los trabajadores, la ciudadanía y los pueblos, ante la situación extremadamente difícil y límite, de emergencia social, a la que se ven abocados millones de personas de este país que carecen o carecerán de empleo.

La falta de empleo, dicen, provoca en los trabajadores y seres humanos situaciones humillantes que les llevan a no tener poder adquisitivo para pagar una vivienda, la luz o el gas, o no tener siquiera algo de dinero para seguir realizando una alimentación básica y fundamental.

Desde la Marcha por la dignidad se critica que "estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social" y se afirma que "están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas", aseguran sus representantes.

"Trabajo digno, casa y servicios públicos para todos. No al pago de la deuda. No a la represión", son las consignas que la Marcha por la dignidad llevará hasta Madrid el próximo día 22 de marzo.