La Comarca Ribera Alta del Ebro ha decidido celebrar las sesiones de los distintos órganos colegiados por videoconferencia debido a la actual crisis sanitaria del covid-19. Para ello se ha contratado el servicio de videoconferencia de la plataforma de administración electrónica Gestiona.

Antes de realizar la primera videoconferencia, los consejeros comarcales están participando en varias sesiones de formación para asegurarse que puedan acceder de forma correcta, y que disponen de los medios y conocen el funcionamiento de la aplicación.

El objetivo es poder celebrar el consejo comarcal del mes de noviembre de forma telemática además de la junta de gobierno y otras reuniones de órganos colegiados. De esta forma, Gestiona certifica que todas estas reuniones son de carácter oficial.

José Miguel Achón, presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, ha señalado que en las próximas semanas «se tienen que celebrar reuniones y consejos comarcales muy importantes, como el del presupuesto, y queremos estar preparados ante lo que pueda pasar. Aunque se nos permita celebrarlos de forma presencial, preferimos hacerlo de forma telemática para evitar cualquier riesgo». T