La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón, a través de la biblioteca municipal, ha realizado del 11 de febrero al 11 de marzo una exposición en los escaparates de los comercios del entorno de la calle Mayor compuesta por 25 láminas de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz. Estos trabajos forman parte de la colección Mujeres que muestra los nombres y las biografías de mujeres pertenecientes a distintos ámbitos y épocas que por sus acciones son consideradas referentes, y que merecen un lugar en la historia y en nuestra memoria.

Las mujeres que forman parte de la exposición son Irena Sendler, Anna Atkins, Carmen de Burgos, Hedy Lamarr, Jane Goodall, Lise Meitner, Margarita Salas, Margot Moles, María Luz Morales, Maria Sibylla Merian, María Teresa Toral, Maruja Mallo, Virginia Apgar, Wangari Muta Maathai, Alice Guy-Blaché, Amparo Poch y Gascón, Ángela Ruiz Robles, Elisabeth Eidenbenz, María Blanchard, Murasaki Shikibu, Rosalind Franklin, Sofonisba Anguissola, Temple Grandin, Gloria Fuertes y María Moliner.

Cada ilustración iba acompañada por un código QR que al escanearlo con el móvil enlaza con la explicación de la vida y la trayectoria de cada una de estas mujeres singulares.

La actividad se desarrolló con motivo de la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, y contó con la colaboración de los comercios de la localidad y los centros educativos. T