Estos días de confinamiento están sirviendo a muchos para darse cuenta del valor de lo que tenemos cerca. Es el caso del comercio de cercanía, que sigue abierto y al pie del cañón garantizando el abastecimiento de la población y facilitando también en todo lo que está en sus manos las compras a los vecinos en estos días.

Desde el Ayuntamiento de Alagón se recuerda que en la localidad se mantienen abiertos más de 25 establecimientos y se recomienda «comprar cerca, en casa, al comercio de cercanía», que además ofrecen facilidades a la hora de hacer encargos.

Algo similar ocurre en los establecimientos especializados en carnes y pescado en Gallur: Pescados Pardo, Carnicería-Charcutería Hermanos Gaspar, Carnicería María José Melero y Carnicería Cascán, que durante todo el año ofrecen un servicio de calidad, directo y cercano a los vecinos y, que estos días y para agilizar la compra y estar el menor tiempo posible en la calle, ponene a su disposición servicios de pedidos de compra por teléfono y Whatsaap. Así preparan los pedidos para llegar y recoger, e incluso existe la posibilidad de llevarlos al domicilio.

También en los comercios y la farmacia de La Joyosa se pueden hacer encargos e incluso entregas a domicilio. T