+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEDROLA

Comienza la actividad en el CIEM

 

09/06/2016

El Centro de Impulso Empresarial CIEM El Matadero de Pedrola ha comenzado su actividad este mes. Sus objetivos son introducir en el mercado laboral nuevos proyectos de negocio en la Ribera Alta del Ebro, apoyar a los empresarios de la comarca y atender al desempleado para mejorar su empleabilidad.

Considerando el empleo uno de los factores clave para el desarrollo de los municipios de la Ribera Alta del Ebro y la fijación de la población en el territorio, el Ayuntamiento de Pedrola ha invertido más de 40.000 euros en la rehabilitación y adaptación del antiguo matadero municipal de esta localidad, edificio que alberga el CIEM.

A través de la Comarca Ribera Alta del Ebro, y mediante una subvención de más de 8.000 euros procedentes del Instituto Aragonés de Fomento, a principios de junio ha comenzado su andadura a través de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), responsable de su gestión.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

El centro se fundamenta en tres importantes líneas de actuación. Por un lado, una clara filosofía de apoyo a los nuevos emprendedores dotándoles de un lugar apropiado, con medios técnicos y administrativos, que les permita gestar con éxito su empresa. Por otro, apoyar la formación, así como orientar a los jóvenes en situación de desempleo para buscar nuevas salidas profesionales.

Un amplio espacio de más de 250 metros cuadrados acogerá diversos servicios entre los que destaca un completo vivero empresarial que podrá albergar cinco empresas de nueva creación, la atención al desempleado con una gestión de bolsa de empleo comarcal en contacto directo con las empresas instaladas en la comarca, una incubadora de ideas de negocio, un espacio de formación con una activa agenda de cursos, un foro empresarial para favorecer el concepto de networking entre empresas y un espacio de coworking basado en la idea de trabajo colaborativo bajo un entorno de innovación y creatividad.

PRIMEROS CURSOS

Como punto de arranque, el CIEM ya ha comenzado su agenda de cursos. El primero Marketing 360°. Herramientas para el emprendimiento competitivo se imparte durante los cuatro primeros jueves del mes de junio en horario de 19.00 a 21.00 horas. El segundo: Haz que tu empresa sea competitiva. Factores clave de éxito en el emprendimiento consta de tres sesiones los días 6, 7 y 8 de junio de 19.00 a 21.00 horas. Y el tercero: La tecnología al servicio de la PYME. Ayudas para alcanzar tus metas consta de tres sesiones los días 20, 21 y 22 de junio de 19.00 a 21.00 horas. Los tres cursos son gratuitos.

Para más información CIEM El Matadero (calle Portillo Eras s/n- Pedrola) e-mail: ciem@adrae.es y teléfono 876 094 233.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla