El Centro de Impulso Empresarial CIEM El Matadero de Pedrola ha comenzado su actividad este mes. Sus objetivos son introducir en el mercado laboral nuevos proyectos de negocio en la Ribera Alta del Ebro, apoyar a los empresarios de la comarca y atender al desempleado para mejorar su empleabilidad.

Considerando el empleo uno de los factores clave para el desarrollo de los municipios de la Ribera Alta del Ebro y la fijación de la población en el territorio, el Ayuntamiento de Pedrola ha invertido más de 40.000 euros en la rehabilitación y adaptación del antiguo matadero municipal de esta localidad, edificio que alberga el CIEM.

A través de la Comarca Ribera Alta del Ebro, y mediante una subvención de más de 8.000 euros procedentes del Instituto Aragonés de Fomento, a principios de junio ha comenzado su andadura a través de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), responsable de su gestión.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

El centro se fundamenta en tres importantes líneas de actuación. Por un lado, una clara filosofía de apoyo a los nuevos emprendedores dotándoles de un lugar apropiado, con medios técnicos y administrativos, que les permita gestar con éxito su empresa. Por otro, apoyar la formación, así como orientar a los jóvenes en situación de desempleo para buscar nuevas salidas profesionales.

Un amplio espacio de más de 250 metros cuadrados acogerá diversos servicios entre los que destaca un completo vivero empresarial que podrá albergar cinco empresas de nueva creación, la atención al desempleado con una gestión de bolsa de empleo comarcal en contacto directo con las empresas instaladas en la comarca, una incubadora de ideas de negocio, un espacio de formación con una activa agenda de cursos, un foro empresarial para favorecer el concepto de networking entre empresas y un espacio de coworking basado en la idea de trabajo colaborativo bajo un entorno de innovación y creatividad.

PRIMEROS CURSOS

Como punto de arranque, el CIEM ya ha comenzado su agenda de cursos. El primero Marketing 360°. Herramientas para el emprendimiento competitivo se imparte durante los cuatro primeros jueves del mes de junio en horario de 19.00 a 21.00 horas. El segundo: Haz que tu empresa sea competitiva. Factores clave de éxito en el emprendimiento consta de tres sesiones los días 6, 7 y 8 de junio de 19.00 a 21.00 horas. Y el tercero: La tecnología al servicio de la PYME. Ayudas para alcanzar tus metas consta de tres sesiones los días 20, 21 y 22 de junio de 19.00 a 21.00 horas. Los tres cursos son gratuitos.

Para más información CIEM El Matadero (calle Portillo Eras s/n- Pedrola) e-mail: ciem@adrae.es y teléfono 876 094 233.