La Concejalía de Festejos inició tras la Semana Santa la reforma del Pabellón’81 que se prolongará hasta finales de junio.

Durante el año 2016, el Ayuntamiento de Pedrola encargó un estudio de arquitectura sobre la situación actual del Pabellón’81 que dio como resultado un análisis de deficiencias y mejoras a acometer por valor de 300.000 euros.

En este año 2017, la Concejalía de Festejos acometerá una primera fase para desarrollar parte de este proyecto, por un valor aproximado de 60.000 euros que se ejecutará en varias fases para que el pabellón esté disponible para los actos programados por la festividad de San Isidro.

Las acciones incluidas en esta primera fase obedecen tanto a fines estructurales como estéticos y de funcionalidad. Así, se va a acometer la restauración integral de las terrazas superiores del edificio que presentan deficiencias por el paso del tiempo y donde hay que levantar el solado, reponer la tela asfáltica para eliminar las actuales goteras, suprimir el cableado y las tuberías antiguas en desuso, y recomponer todos los elementos que actualmente se encuentran en ellas. Esta será la inversión de mayor coste y la obra saldrá de forma inmediata a licitación estando su inicio determinado por este proceso.

También se eliminará la antigua cabina de dj’s del palco superior y se prolongará la barandilla del palco de forma uniforme por toda la planta superior del edificio. Además, se embaldosará la planta superior del edificio y de las escaleras de acceso a la planta baja, homogeneizando así el suelo de la pista con el de la planta superior.

Otra actuación será la supresión del escalón de acceso al pabellón por la puerta principal para mejorar el acceso y, al mismo tiempo, dar pendiente a la entrada para evitar la acumulación de agua de lluvia que provoca goteras tanto en los baños de hombres como en la barra del bar.

El pintado de la fachada principal del edificio y la reposición del cartel luminoso sobre la entrada y de las láminas del porche de acceso completan las actuaciones previstas en esta primera fase.

Salvo la reparación de las terrazas del tejado, para las que todavía no hay fecha de inicio, el resto de actuaciones se realizarán en dos pequeñas fases , una anterior a San Isidro y otra entre San Isidro y finales de junio, para que el pabellón siga estando disponible en fechas señaladas.

Estas reformas pretenden mantener en el mejor estado posible uno de los emblemas de Pedrola y uno de los espacios más utilizados para que los vecinos puedan seguir disfrutándolo por muchos más años. T