El Ayuntamiento de Sobradiel finalizó el pasado 4 de septiembre el Servicio de Conciliación Familiar que comenzó en junio. Durante estos meses, 40 niños de 2 a 12 años de edad hicieron uso de esta prestación que ofreció un servicio de ocio y tiempo libre durante las mañanas de este verano, permitiendo por una parte disfrutar a los usuarios de actividades tanto lúdicas como educativas y por la otra a sus familias conciliar la vida familiar y laboral.

El servicio para niños en edad de primer ciclo de Educación Infantil se realizó en la Escuela Infantil Municipal La Parvadica, mientras que el destinado a niños de segundo ciclo y Primaria se llevó a cabo en el local de la ludoteca y espacio joven. Los niños estuvieron distribuidos en grupos estables con un máximo de diez integrantes, contando con múltiples medidas de seguridad debido a la actual crisis sanitaria.

Durante estos meses, los usuarios pudieron realizar actividades de distinta tipología, desde repaso escolar a actividades de manualidades, juegos y cocina entre otras, así como excursiones tanto al entorno natural de la localidad como a las piscinas municipales.

Desde el consistorio afirman que la novedosa realización de este servicio ha sido un éxito. Ha permitido dar respuesta a las necesidades de las familias sobradieleras en la nueva normalidad para poder conciliar la vuelta a la vida laboral con la conciliación familiar, ofreciendo a los pequeños de la casa un servicio de ocio alternativo de calidad en los meses estivales, dándose por finalizado con la vuelta a los centros escolares de los menores. T