La segunda fase de ampliación del Polígono Industrial Monte Blanco de Gallur se ha dado por finalizada este verano con la construcción de una rotonda y del depósito de agua.

De esta forma, dentro del proceso de ampliación de la fase II de este polígono, que abarca una parcela municipal de 319.000 m², de los que 230.000 se prevé que tengan un uso industrial mientras que el resto está ocupado por viales y zonas de servicio, se ha procedido a concluir la rotonda con la que se posibilitará la adecuada circulación de los vehículos que accedan al mismo y a construir los depósitos con los que se garantizará suministro de agua.

En el caso de la rotonda, la urbanización de la misma ha contemplado la ejecución de las conducciones subterráneas de alcantarillado, pozos de registro, sumideros sifónicos, ejecución de la distribución de agua potable, conducciones subterráneas de electricidad para baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones, iluminación vial, pavimentación de la calzada así como de aparcamientos, colocación de bordillos hormigón prefabricado, colocación de rígola, pavimentación de acera, colocación de mobiliario urbano (papelera) y colocación de señales verticales.

Unas obras que ascienden a 135.399 euros, IVA incluido, de los cuales, el Ayuntamiento de Gallur ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por importe de 100.000 € dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, mientras que el resto es asumido por el ayuntamiento.

Las obras de construcción, que se desarrollaron entre el 4 de abril y el 28 de junio, se asignaron mediante contratación abierta por parte del ayuntamiento a la empresa Construcciones Pellicer SA.

Por su parte, las tareas de construcción de los depósitos han consistido en realizar las excavaciones y rellenos de zahorras, ejecución conducciones subterráneas de saneamiento, en tubería de PVC de diferentes diámetros, ejecución de conducción de distribución agua potable de entrada y salida, conducciones subterráneas de electricidad para baja tensión e iluminación de caseta control, disposición de los elementos necesarios para prevención incendios, construcción de caseta de control y cierre del ámbito mediante vallado perimetral. Una actuación que ha abarcado una superficie total de 363’80 m².

El Ayuntamiento de Gallur contrató, mediante un procedimiento abierto, las obras del depósito regulador del Polígono Industrial Monte Blanco a la empresa Construcciones Pellicer SA, por el precio de 91.287,54 € más IVA, lo que asciende a 110.457,92 euros que están íntegramente subvencionados mediante el Plan Plus 2019 de DPZ.

La construcción de este depósito prefabricado permite almacenar 300 m³ de agua en dos vasos, con una planta rectángular de 8x12 de dimensiones interiores y 3’1 de altura máxima de la lámina de agua, la cual se cubre para la conservación en buen estado del agua potable. Con la realización de este depósito se garantiza el suministro continuado ante una avería de una capacidad reguladora de al menos un día. T