La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur organizó el concurso extraordinario de fotografía La Nieve en Gallur con imágenes del temporal del pasado 9 de enero. Al certamen se presentaron un total de 176 fotos, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria. Se establecieron cuatro premios, tres en categoría adultos dotados con 120, 90 y 60 euros, y un único premio en categoría infantil de 75 euros.

El jurado estuvo compuesto por la alcaldesa, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio y representantes de la Comisión de Festejos y Concejalía de Festejos. El veredicto concedió el primer premio a Mercedes Cansado Berné, el segundo a Laura Salas Gonzalvo, y el tercer premio a Mercedes Cansado Berné, mientras el premio infantil quedaba desierto.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

Las obras, que quedan en poder el ayuntamiento, están expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura (planta calle), de lunes a viernes, de 17.00 a 22.00 horas, desde el 8 de abril hasta el 10 de junio. En la inauguración de la muestra se realizó la entrega de premios a los tres ganadores del concurso.

En paralelo a la exposición se ha editado un catálogo con las mejores fotografías preseleccionadas como candidatas para ser premiados en el concurso. Los textos que aparecen en la publicación son obra de Carlos Gracia Casado y Guillermo Juberías Gracia.

El Concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Gallur, Carlos Gracia Casado, explica que «el fin que perseguimos convocando este concurso es documentar para el recuerdo las imágenes que ofreció el municipio durante la gran nevada. Las 176 fotos presentadas van a formar parte de los fondos del archivo de la Casa de Cultura de Gallur, dentro de la colección de fotografía que dispone nuestro centro, y en el que podemos encontrar, entre otras, las fotografías presentadas en los concursos fotográficos de fiestas». T