El ayuntamiento de Boquiñeni junto a la comisión de deportes celebró el segundo concurso de pesca de la localidad. La cita tuvo lugar a orillas del río Ebro, en un lugar expresamente preparado para el acontecimiento. Fue celebrado el sábado día 19 de junio, comenzando a las 8 de la mañana con el sorteo del puesto de pesca de cada participante, donde concursarían hasta las 12:30 del medio día, que era la hora de cierre. Con anterioridad fue acondicionada una zona a las orillas del río, donde se pusieron los puestos de los concursantes sin diferencias entre ellos, para que los inconvenientes y las ventajas fueran las mismas para todos participantes. La participación en el concurso era libre, no era necesario cumplir con ningún requisito para participar, simplemente se tenían que tener ganas de pasar una mañana amena y disfrutar de un día de pesca con todos los vecinos.

El primer concurso que se celebró en la localidad contó con una gran acogida, pero este segundo lo ha superado con creces ya que hubo todavía un mayor nivel de participación. Los aficionados a la pesca ya esperan con entusiasmo la celebración del tercer concurso donde se cree que aumentara todavía más la expectación y el número de concursantes.

La entrega de trofeos se realizó en las piscinas municipales una vez acabado el concurso.

La clasificación se realizaba por puntos y los ganadores fueron: 1º clasificado, José Antonio Bretones, con 2.900 puntos. 2º clasificado, Daniel Martínez, con 2.550 puntos y el 3º clasificado Muntean Ovidiu, con 1.300 puntos. Además de esta clasificación se entregaron accésit donados por La Asociación de Pesca La Gallurana que fueron a la carpa mayor pescada, al sirulo mayor pescado y al mayor número de piezas pescadas.

Una vez se entregaron los trofeos, se sortearon accesorios de pesca entre todos los participantes y se animó a los vecinos de Boquiñeni para que sigan participando en próximos concursos.

LORENA SANCHO