Alagón se prepara ya para vivir sus días de Pasión. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los actos que preceden a estas celebraciones comenzarán ya en la localidad el domingo 15 de marzo con el IX Concurso de Tambores y Bombos Villa de Alagón que coincidirá también con el XXXIV Encuentro de la Unión de Tambores de la Provincia de Zaragoza (UTPZ). De esta forma, a partir de las 10.00 horas la plaza de toros de la villa se llenará de cofrades que harán resonar sus tambores, bombos y cornetas en la antesala de la Semana Santa en una cita que tendrá como anfitriona a la Cofradía del Cristo Yacente de Alagón.

Ya el sábado 4 de abril, se celebrará el pregón de Semana Santa, a las 19.00 horas en la Iglesia de San Antonio, que este año correrá a cargo del alagonero José María Berdejo Marín, director de música de las catedrales de Zaragoza en el Cabildo de Zaragoza. Ese día también se entregará el premio al ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa que lleva por título Incienso y es obra de José Antonio Camacho. Un acto, el del pregón, que será retransmitido en directo por el canal de Facebook y de Youtube del Ayuntamiento de Alagón, donde también se podrán seguir las procesiones del Domingo de Ramos y del Santo Entierro y el encuentro del Vía Crucis. La Semana Santa de Alagón se suma a las nuevas tecnologías trasladando la pasión a las redes sociales.

Además, para el domingo 5 de abril a las 18.00 horas también en la Iglesia de San Antonio, se ha programado el concierto La Pasión de Cristo según Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, a cargo de Luis Santana y José María Berdejo y que contará con la narración de Luis del Olmo que pondrá su inconfundible voz a este acto. T