A principios de septiembre, se reunió de nuevo el Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola (CIAP) retomando así la actividad que viene realizando desde su creación en 2016. Actualmente está formado por 24 chicos y chicas con edades comprendidas entre 11 y 16 años.

Comienza así un nuevo curso también para el consejo, con nuevos proyectos y actividades con el objetivo de ser partícipes en las políticas que les afectan directamente como vecinos de Pedrola. De hecho, en noviembre se realizará el Pleno Municipal donde los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia plantearán sus ideas y necesidades para mejorar Pedrola y la alcaldesa, junto con el resto del pleno, propondrá las encomiendas a llevar a cabo por el Consejo para este próximo año 2020.

Además, la primera reunión de este curso del consejo finalizó con una visita al nuevo colegio, cumpliendo así la promesa que el Ayuntamiento les había hecho, de que fueran los primeros en conocer las nuevas instalaciones.

Por otra parte, a finales de septiembre una representante del CIAP, acompañada de una técnico de Infancia, participó en en Mislata, Valencia, el segundo encuentro presencial del grupo impulsor de Unicef que organizará el 6º encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente que cada dos años organiza Unicef Comité Español y que tendrá lugar en 2020. En estas jornadas niños, niñas y jóvenes miembros de diferentes consejos locales de participación de todo el territorio, diseñan las actividades y definen las temáticas y metodología que se desarrollarán en la jornada del siguiente año. T