Desde el comienzo del curso escolar, la Comarca Ribera Alta del Ebro ha estado visitando los colegios de todas las localidades de la comarca, presentando a los chavales el spot que grabaron los representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia. En el vídeo se muestra parte del último Consejo celebrado el pasado 9 de junio en Alagón, así como imágenes de varios consejeros disfrazados de piratas invitando a los chicos y chicas de la comarca a participar en todas las actividades propuestas desde los consejos. Los consejeros infantiles, a través del spot, envían el siguiente mensaje: "Anímate y participa".

PRIMERA FIESTA

En las visitas a los colegios, además de visualizar el spot, se ha realizado con los chavales una encuesta de participación, con la que se han recogido algunas ideas y preferencias que tienen los chicos y chicas de la comarca sobre las actividades que les gustaría realizar en la I Fiesta de Infancia y Adolescencia de la Comarca, que se celebrará en Luceni el próximo 22 de noviembre.

Además, se ha invitado a los chavales a participar tanto en el Consejo de Infancia y Adolescencia siendo miembros del mismo, como a formar parte de las comisiones de trabajo que se van a crear en cada localidad y que serán las encargadas de organizar las actividades comarcales que se propongan para la infancia y adolescencia, así como de servir de apoyo a los consejeros.

Por otra parte, varios chavales del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Ribera Alta del Ebro participarán el próximo fin de semana del 25 y 26 de octubre en el II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia que se celebrará en Huesca, y en el que tomarán parte los consejos de quince localidades de Aragón, además del de la Ribera Alta del Ebro, que es la única comarca que en la actualidad cuenta con Consejo de Infancia y Adolescencia. La temática del encuentro será el espacio con el lema Descubriendo el Espacio de la participación.