El Ayuntamiento de Alcalá de Ebro sigue con la actividad municipal y acaba de iniciar el expediente para la adjudicación de la nueva línea de alumbrado público que discurre hasta los equipamientos del camino de Cabañas y que acabará donde se ubica la finca para celebraciones.

Además, junto con el Sindicato de Regantes de Alcalá de Ebro, se van a acondicionar una serie de caminos en todo el término municipal. Unos trabajos para lo que el sindicato aportará el material, estimado en unos 500 m³ de zahorra, y el consistorio el gasoil de las máquinas.

Por otra parte, respecto a la situación provocada por el covid-19, el ayuntamiento sigue con las desinfecciones diarias de las zonas de riesgo por parte de los operarios municipales y, según un acuerdo adoptado por el pleno municipal, por ahora no se realizarán actividades al aire libre como, por ejemplo, el Mercado Cervantino. También en los próximos días se van a repartir una segunda remesa de mascarillas entre la población, acompañadas de unos folletos con información para que la gente no se relaje y baje la guardia, explica el alcalde, José Miguel Achón, quien también apunta que se va a adecuar la zona de playa que hay junto al río, un espacio de esparcimiento y ocio muy frecuentado por los vecinos. T