El Ayuntamiento de Figueruelas ha dado luz verde a una gestión que permitirá crear más puestos de trabajo en el municipio. En concreto, en el último pleno salió adelante la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial del sector P-6 del polígono empresarial, que permite agrupar una serie de parcelas de muy difícil salida para que una de las empresas instaladas allí, Enlog, pueda asumir nuevos proyectos.

Esta firma, especializada en el sector de la automoción, podrá ampliar sus instalaciones en 25.000 metros cuadrados, que se suman a los 38.000 que ya ocupa. Estas parcelas estaban catalogadas como zona verde, aunque no tenían ningún uso, y el cambio para uso industrial es la llave de la operación. La empresa estaba pendiente de una ampliación como única posibilidad para asumir nuevos proyectos y afianzarse todavía más en Figueruelas. De hecho se van a crear otros 35 puestos de trabajo.

El alcalde del municipio, Luis Bertol, se ha mostrado plenamente satisfecho porque «en un momento tan complicado es una excelente noticia que se creen más puestos de trabajo en Figueruelas. Además, se obtienen 600.000 euros para el Ayuntamiento».

LA INVERSIÓN DE ENLOG

En concreto, la empresa Enlog invertirá alrededor de 8 millones de euros y creará más de 35 puestos con la ampliación de su planta en Figueruelas al hacerse con el contrato de suministro para la factoría de PSA en Figueruelas que hasta ahora tenía la firma Seguridad de Servicio Móvil (SSM), perteneciente al grupo López Soriano.

De esta forma, la empresa Enlog comenzará a trabajar a partir de enero en el montaje de ruedas de los modelos que produce la factoría de Figueruelas.

El responsable de la planta de Enlog, Aurelio Colom, consideró muy positiva la adjudicación, ya que de esta forma la empresa logra fabricar para todas las plantas de PSA en España. Además, ya lo hace para Renault, Volkswagen y Seat, una actividad que le permite contar con una plantilla de 101 empleos en Figueruelas, que se acercará a los 140 con el nuevo contrato. T