Ante la dilación temporal del corte del Camino Real, y a la espera de que los técnicos expertos puedan encontrar una solución válida para subsanar el problema, se ha procedido a asfaltar dos vías de acceso alternativo a Gallur: se trata de la calle Pedro Mateo y el camino de la antigua Vía Cinco Villas. Ambas son vías altamente utilizadas por los vecinos del municipio para acceder o salir desde la localidad a la carretera VP-24, y de ahí la necesidad de poder dar un servicio adecuado al incremento del tránsito experimentado desde el corte del Camino Real.

PAVIMENTACIÓN

La calle Pedro Mateo, objeto de estas obras debido a su condición actual de vía y eje alternativo de acceso, había acelerado su deterioro agudizando los numerosos baches que presentaba la vía. Así, teniendo en cuenta esta situación y comprobando el numeroso paso de vehículos que soporta la calle, se ha procedido a realizar una obra mediante contrato menor por importe de 45.551,65 euros (IVA incluido). El mismo está inserto en la actuación denominada 'Mejoras de los accesos provisionales a Gallur desde la VP-24', que consiste en la repavimentación de la calle Pedro Mateo mediante el asfaltado de la misma, una acción que se ha llevado en paralelo al asfaltado en la calle 1° de mayo del municipio.

Además también se ha realizado el rasanteado y doble tratamiento asfáltico del firme del camino del antiguo trazado de las vías del tren de Cinco Villas. Unas obras que han sido adjudicadas al Grupo Mariano López Navarro.

En ambos casos las citadas actuaciones se financian mediante la correspondiente Ayuda de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza.