Desde el Ayuntamiento de Alagón se ha puesto en marcha un plan de acondicionamiento y reparación de la Sala Alaún, edificio muy utilizado para actividades lúdicas y festivas.

De esta forma, acaban de comenzar las obras de una primera fase que se refiere a la actualización de las medidas correctoras de la Sala Alaún. Se trata de unos trabajos encaminados a preservar la seguridad, salubridad y ornato del edificio, con un importe de adjudicación total de 171.913 euros. Los trabajos que se están realizando son de acondicionamiento de barra de bar sin alcohol; fachadas de chapa sándwich y cubierta para mejoras de impermeabilización y acústica; reacondicionamiento de acceso y ropero; y actualización de medidas de protección contra incendios.

La siguiente fase, que ya está en tramitación, conllevará un acondicionamiento parcial del interior de la sala que incluirá mejoras en el pavimento y la iluminación, así como el reacondicionamiento de aseos. Esta segunda fase parte de una memoria valorada en 74.137 euros.

Esta obra de la Sala Alaún se enmarca dentro del Plan de mejora de Servicios al Ciudadano puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Alagón y en el que se incluyen otras actuaciones como la construcción del nuevo polideportivo, la reparación de calles de la localidad y la mejora de zonas verdes y jardines. T