+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REMOLINOS

El consistorio crea la Comisión del Libro

El objetivo es disponer de una recopilación actualizada de los textos alusivos a la localidad

 

11/03/2019

El Ayuntamiento de Remolinos ha creado recientemente la Comisión del Libro con el objetivo de disponer de una recopilación actualizada de aquellos textos escritos, bien en formato papel o en digital, que hablen de Remolinos, o tengan algún tipo de relación o vínculo con el municipio. Más información sobre la iniciativa en https://www.remolinos.net/index.php/municipio/comision-del-libro

Tal comisión depende directamente del ayuntamiento y forman parte de ella como coordinadores de la misma, el titular de Cultura, el de Turismo, así como el técnico encargado de la biblioteca municipal.

Por ahora, los ejemplares que forman parte de la Comisión del Libro son: Remolinos. De las Reales minas de Sal a Goya, de J. Ignacio Iguarbe; El Dance de Remolinos, de Carlos Ansodi Sancho; Con sabor a sal. Recetas de Remolinos, de Guillermo Giménez Mercado y Francisco Javier Lara Gracia; Documentación histórica y expediente digitalizado de 1941 a 1964 de El Puente de Remolinos, trabajo realizado por la Escuela Taller de Digitalización del Patrimonio de la Comarca Ribera Alta del Ebro y del que se puede consultar toda la información en la página web: patrimoniodigitalrialebro.com/el-puente-de-remolinos-de-1964/. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro