+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDONES

El consistorio crea los premios taurinos

Se valorarán los festejos celebrados a lo largo del año y la participación popular será clave

 

Los premios se entregarán en una gala en noviembre. - S.E.

11/03/2019

El Ayuntamiento de Pedrola creará en el año 2019 la primera edición de sus Premios Taurinos donde se valorarán diferentes aspectos de los festejos celebrados en Pedrola durante todo el año. La participación popular será clave para decidir a los premiados.

Con estos galardones se quiere poner en valor la gran tradición taurina del municipio, así como suponer un aliciente para los aficionados locales.

Los premios contarán con tres categorías: mejor encierro, mejor toro de ronda y detalle artístico. Un jurado, compuesto por dos representantes de la Comisión de Festejos y dos profesionales taurinos ligados al municipio, serán los encargados de proponer cuatro nominados para cada una de las categorías, y el premio será designado mediante votación popular, donde cualquier vecino de Pedrola podrá participar de su elección.

Además, se creará el premio honorífico del jurado. Esta distinción podrá ser concedida por el jurado para valorar aspectos relevantes de las ferias taurinas de Pedrola que no puedan ser incluidas en ninguna de las anteriores categorías, pero que sean merecedoras de una mención especial.

Los premios contemplarán los festejos taurinos celebrados durante las fiestas de la juventud, San Roque y el Pilar. Tras la celebración del último festejo, en octubre, se anunciarán los candidatos para cada categoría y comenzará el periodo de votación. Los galardonados se conocerán en una gala que se celebrará en el mes de noviembre. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro